¿De qué lado de la línea te parás?
Erróneamente se utilizo a la fotografía para reproducir realidades, cuando en verdad es incapaz de mostrarla. Solo tiene el poder de crear una realidad subjetiva para cada artista y este a su vez para cada espectador. La fotografía es el recorte de un instante y como tal es incapaz de representar la realidad en su totalidad.
Tomo el reclamo de Lazlo Moholy-Nagy casi 100 años tarde, en el mundo hipermediatizado que habitamos la fotografía opera como mecanismo modelador de esa realidad y como productora de una realidad aparente, ya no solo como ese dispositivo que se ocupaba de representarla.
Esta obra establece una serie de reflexiones sociológico artísticas de lo permeable y efervescente de la fotografía en plataformas digitales, de la creación de realidades cotidianas irreales, analizando la fragmentación de la vida digital contemporánea y el verdadero valor económico del arte.
Hay más gente impulsada a la creación que a la observación de imágenes.
Este proyecto plantea la disyuntiva a les espectadores: llevarse una obra de arte original firmada por el artista o ser generador y modificante de la verdadera obra de arte. ¿Poseer o Hacer?
Para ello se genera un objeto de accionamiento que demuestra el carácter transitorio y fluido del presente, una critica a la contemporaneidad donde todo es objeto de consumo y en el que nuestro rol de fotógrafos es plantear preguntas no tanto sobre la representación de la realidad sino de su mutabilidad, poniendo énfasis en la participación.